SIGUENOS EN FACEBOOK

sábado, 23 de julio de 2016

Sentencias históricas por la Jueza Iris Jazmin Barrios Aguilar

Jueza Jazmin Barrios en varios casos ha sido presidenta del Tribunal primero A de mayor riesgo de Guatemala.
1- En el 2001 condenó a 20 años de carcel a Byron Lima, Byron Disrael Lima Estrada y al sacerdote Mario Orantes por asesinato del Obispo Juan Gerardi ocurrido el 26 de abril de 1998.
2- En el 2011 Sentenció a 60 años de cárcel a cuatro Kaibiles por la matanza de 201 personas en el caso de Dos Erres, Peten, durante el conflicto armado interno, hechos que se cometieron bajo el gobierno de Efrain Rios Montt.
3- Jazmin Barrios fue la jueza que dictó sentencia al ex general Ríos Montt el 10 de mayo de 2013. Ríos Montt fue encontrado culpable de genocidio de la etnia maya ixil y fue condenado a 80 años de prisión. Esta sentencia fue anulada por la Corte de Constitucionalidad. La CC ordeno iniciar el juicio nuevamente.
4- Jueza Jazmin Barrios dio una sentencia historica el 22 de Julio del 2016 al absolver a siete líderes comunitarios de Huehuetenango quienes eran acusados por detenciones ilegales, coacción e instigación a delinquir. Barrios indicó que el MP no logró comprobar la acusaciónes, además se encontró contradicciónes en los testimonios de los testigos presentados por los hechos que ocurrieron en distintas fechas a partir del 2013 al 2015, en Barillas y Santa Eulalia.
Investigacion de DSAP  con foto de Mimundo.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario